Conflicto Tabasco

COMPAÑEROS TRABAJADORES:

EN RELACIÓN AL CONFLICTO LABORAL CON EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS DE TABASCO, LES INFORMAMOS QUE SE HAN VENIDO REALIZANDO REUNIONES ENTRE LAS PARTES CON LA PARTICIPACIÓN DEL INEA, PARA EL DESAHOGO DEL PLIEGO PETITORIO QUE CON EMPLAZAMIENTO A HUELGA SE PRESENTÓ ANTE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, CON LOS RESULTADOS SIGUIENTES:

1.- RECONOCIMIENTO DEL ACTUAL COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL DEL SNTEA EN EL ESTADO DE TABASCO, ENCABEZADO POR LA COMPAÑERA BARTOLA ALEJANDRO ROMERO COMO SECRETARIA GENERAL;

2.- SE OTORGÓ UN ESPACIO PARA OFICINAS AL COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL, DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS DE TABASCO CON MOBILIARIO Y EQUIPO DE CÓMPUTO Y LÍNEA TELEFÓNICA CON SERVICIO DE INTERNET;

3.- EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS DE TABASCO, HIZO ENTREGA DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR AL COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL

4.- SE CONCEDIERON LICENCIAS SINDICALES PARA CUATRO DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL;

5.- REINSTALACIÓN DE LA C. DIANA MAYLETH GARCÍA ARIAS, SECRETARIA DE VIVIENDA Y PRESTACIONES ECONÓMICAS DEL COMITÉ DIRECTIVO SECCIONAL Y DEL C. RODRIGO RUIZ RAMÓN, TÉCNICO DOCENTE, DESPEDIDOS INJUSTIFICADAMENTE.

6.- INSTALACIÓN FORMAL Y PUESTA EN MARCHA DE LAS SUBCOMISIONES DE INGRESO Y PROMOCIÓN Y DE CAPACITACIÓN, ADIESTRAMIENTO, PRODUCTIVIDAD Y PROFESIONALIZACIÓN, ADEMÁS, SE FIJÓ FECHA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LAS RESTANTES SUBCOMISIONES MIXTAS.

7.- SE DIO INICIO FORMALMENTE AL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS PREMIOS Y RECOMPENSAS CIVILES 2016 Y SE ESTÁN BUSCANDO LOS MECANISMOS PARA SUBSANAR LA OMISIÓN RESPECTO A LOS AÑOS 2014 Y 2015.

8.- SE REACTIVÓ EL OTORGAMIENTO DE LAS PRESTACIONES PREVISTAS EN LAS CLÁUSULAS 110 Y 120 Y DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO (BECAS PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES Y VALES POR PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD EN EL TRABAJO).

EXISTEN AÚN TEMAS PENDIENTES DE DESAHOGAR O RESOLVER PARA RESTITUIR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE ESA SECCIÓN, POR LO QUE EL DÍA DE AYER, EN LA REUNIÓN CONCILIATORIA CELEBRADA ANTE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, CON EL PROPÓSITO DE DESAHOGAR LA TOTALIDAD DE LOS PUNTOS PETITORIOS RESTANTES, SE ACORDÓ UNA ÚLTIMA PRÓRROGA, FIJÁNDOSE COMO FECHA PARA EL POSIBLE ESTALLAMIENTO DE LA HUELGA, LAS 12.00 HORAS DEL CENTRO DEL PAÍS DEL DÍA 8 DE DICIEMBRE DEL 2016, CON UNA AUDIENCIA PREVIA PROGRAMADA PARA EL DÍA 5 DEL MISMO MES Y AÑO.

EN ESE CONTEXTO, SE CONTINUARAN DURANTE ESTE PERIODO, LAS REUNIONES DE TRABAJO, POR LO QUE ESTE COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL ESTARÁ INFORMÁNDOLES PUNTUALMENTE DE LOS AVANCES DE LA MESA DE DIÁLOGO Y DE LAS FUTURAS ACCIONES QUE EN RESPALDO A LOS TRABAJADORES DE LA SECCIÓN 27 DEL SNTEA EN EL ESTADO DE TABASCO, REALIZAREMOS EN CASO NECESARIO.

Comparte esta noticia