Comité de la unidad de transparencia del SNTEA

Comité de la Unidad de Transparencia del SNTEA

Como seguimiento a los procesos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales otorga, asistimos a la presentación de «La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Comentada» el día lunes 27 de febrero del presente año en las instalaciones del INAI con la participación de Ximena Puente de la Mora, Comisionada Presidenta del INAI, Gabriela Morales Martínez, Co-Autora, Leticia Bonifaz Alfonzo, Co-Autora y Jorge Islas López, Coordinador Editorial.
La importancia de este texto es que reúne a una nueva generación de especialistas y profesionales en esta materia. Esta presentación busca ir más allá de los círculos académicos o de lectores avanzados en el tema y procura la divulgación de los conceptos básicos de esta nueva norma general. Se trata de una serie de preceptos que expanden el derecho a la información más allá del ámbito federal para llevarlo a los círculos estatales y municipales. La relevancia de la norma no termina ahí, pues, además, esta expansión se dio también al incluir a muchos nuevo sujetos obligados (Sindicatos) que antes estaban excluidos de este mandato hacia la ciudadanía.
Por la importancia de estar actualizados en este ámbito asistimos como Comité de la Unidad de Transparencia del SNTEA, José Alejandro Ramos Torres Secretario de Finanzas y Titular de la Unidad de Transparencia, Emma Araceli Chopin Lozada Secretaria de Cultura y Deporte e Integrante del Comité de Transparencia y Elvira Flores Aguirre Presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia e integrante también de este Comité de Transparencia.

Comparte esta noticia